Ford cambia de estrategia en uno de sus modelos. El Explorer dejará de ser lo que conocemos y será el primer modelo eléctrico exclusivo de Ford en Europa. Fui uno de los primeros en jugarlo.
Ford tiene una estrategia eléctrica muy interesante para Europa. Los estadounidenses quieren olvidar el pasado y mirar al futuro con optimismo y muchos coches eléctricos. Como ya habrás adivinado,ford exploradorla energía saldrá a la venta próximamente y será reemplazada por esta nueva eléctrica. En esta nueva aventura, Ford decidió que era mejor asociarse con un importante fabricante europeo, y así lo hizo nada menos que con Volkswagen. Aunque a primera vista no lo parezca,bajo la carrocería del nuevo Explorer se encuentra la plataforma MEB del Grupo Volkswagenmás precisamente la misma versión que utilizan los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq.
Primeras impresiones del Ford Explorer en vídeo
Los diseñadores de Ford dejaron en claro que el Explorer debía ofrecer la fuerza del diseño estadounidense con un toque de suavidad y sofisticación al más puro estilo europeo.No se ha escrito nada sobre el gusto, pero creo que el trabajo creativo es muy equilibrado.. El nuevo SUV eléctrico tiene detalles muy similares al Explorer actual, especialmente en los faros y el espacio de nombres en la parte delantera y trasera. Se nota, y creo que es un coche que gustará a los conductores del viejo continente.
A lo largo de la carrocería, de casi 4,5 metros de largo, encontramos detalles interesantes como los pilares del techo pintados en negro para crear una impresión de contraste y un techo transparente. Parece un coche más grande de lo que realmente es.Mucho vidrio, incluso en el pilar C, crea una cabina que se siente más espaciosa y de calidad.. Cabe señalar que las ruedas están en los extremos del coche. Los voladizos son mínimos y las ruedas están montadas en arcos de rueda que varían en tamaño de 19 a 21 pulgadas, según el acabado.

El diseño del Explorer no se centra solo en el exterior, ya que al abrir la puerta se revelan muchos elementos comunes a la marca estadounidense. Lo primero que noté es la buena calidad de los acabados que presenta, incluso mejores que la contraparte alemana.Orgulloutiliza un material llamado Sencico.Tejido sintético que simula el cuero y se distribuye por todo el habitáculo. Todo es agradable al tacto y siempre típico de la durabilidad americana.
Cuando se trata de tecnología,Ford utiliza características de Volkswagen adaptadas a la plataforma MEB, pero opta por incorporar su propio ADN de diseño. La digitalización está muy presente en el interior con dos pantallas muy efectivas. El primero, de 5,3 pulgadas de tamaño, se encuentra detrás de un volante ligeramente extraño con formas cuadradas y redondas. En el cuadro de instrumentos digital solo veremos la información más importante sobre el estado y la conducción del coche: velocidad, autonomía, estado de la batería y del asistente de dirección y estado de carga. Es muy fácil de leer y creo que la única pega es que su diseño no cambia mucho. La información es muy compacta y solo cambian unos pequeños detalles según el modo de conducción: Normal, ECO, Sport y Traction.

El panel principal es el más espectacular de todos. En posición vertical, como es costumbre en Ford, mide 15 pulgadas.El sistema de control de los americanos ofrece un funcionamiento intuitivo, claro y rápido, que deberían aprender de Volkswagen. Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrece, ya que el soporte de la pantalla le permite girar en un arco de 30 grados. De esa manera, se puede "levantar" para mejorar la visibilidad y revelar el compartimento oculto perfecto para su teléfono.
Cuando se trata de equipos limpios y resistentes,Explorer puede tener una amplia colección de sistemas y tecnologíasque se distribuirá en diferentes acabados. En la lista cabe destacar elementos como los faros Matrix LED, los asientos delanteros eléctricos y calefactables, el aire acondicionado con bomba de calor, las pantallas antes mencionadas, el cargador inalámbrico, el techo panorámico, la conexión inalámbrica para dispositivos móviles, las cámaras de seguridad, el estacionamiento y mucho más. , incluyendo, por supuesto, un nutrido equipo de asistentes con conducción autónoma de nivel 2.

Aunque el nuevo Explorer eléctrico es mucho más pequeño que el Explorer que hemos conocido hasta ahora, eso no significa que estemos ante un automóvil menos conocido.Encontramos muchos lugares para dejar artículos.. Como mencioné, la pantalla parpadeante esconde una gran área donde puedes mantener las cosas fuera del alcance de los alienígenas conocidos, pero sobre todo, cabe destacar la MegaConsola en el túnel central. Como la palanca de cambios está instalada junto al panel digital, Ford aprovechó toda la zona para ofrecer un enorme módulo de almacenamiento. Tiene capacidad para una computadora portátil de hasta 15 pulgadas y botellas de 3.5 litros.
El uso de la plataforma MEB es significativo. Como las ruedas están instaladas en las esquinas, el interior es muy espacioso, como puedes ver en el video.La segunda fila de asientos ofrece mucho espacio para pasajeros de hasta 1,90 metros de altura. Yo, que mido 1,75 m, tengo mucho espacio para las piernas y la cabeza. Tres adultos pueden viajar con cierta comodidad, ya que no hay un molesto túnel de transmisión que te obligue a caminar con las piernas abiertas.

Como el tamaño del Explorer está entre ID.3 y ID.4, la capacidad de carga también se encuentra en algún punto intermedio. Abriendo la puerta nos encontramos con unmaletero con un volumen mínimo de 450 litros y un volumen máximo de más de 1.400 litrosque se consigue abatiendo la segunda fila de asientos. El estante se puede ajustar a dos alturas diferentes, y lo mejor es que el maletero no se pierde por culpa de los cables de carga, ya que Ford le ha preparado un sitio en el propio maletero. Un rebaje que libera espacio en el resto del maletero.
En cuanto a la mecánica, Ford aún no ha anunciado oficialmente cómo serán las ofertas mecánicas del nuevo Explorer. Sin embargopodemos esperar diferentes versiones con un rango de potencia de 170 a 340 caballos de fuerzacorriente con uno o dos motores. Tampoco sabemos el tamaño de la batería, aunque es lógico suponer que ofrecerá una batería ID.4 de 77 kWh, pero una versión superior. Esto quiere decir que tampoco podemos hablar de autonomía definitiva u oficial, aunque todo apunta a una autonomía cercana a los 500 kilómetros.
El Explorer puede cargar hasta 135 kW CC y hasta 11 kW CA. Puedes pasar de 0 a 80% de carga en solo 35 minutos.
Las primeras impresiones del nuevo Ford Explorer nos muestran un coche eléctrico muy bonito, con calidad, rico en equipamiento y muy familiar. Aún quedan muchos datos por conocer, uno de ellos es el costo, peroPodemos imaginar que su precio de salida rondará los 50.000 euros con IVA incluido. Esto significa que las unidades de acceso podrán utilizar el plan MOVES III a finales de verano, cuando comience la fase de comercialización.
